Buscar este blog

martes, 25 de junio de 2013

MUEBLIPEDIA:¿QUE ES? Y ¿QUE PRETENDE? ENTREVISTA A SU CREADOR

Hola a todos, hace unos meses nació Mueblipedia, y todos nos preguntamos ¿Que es? y ¿Que pretende?. 

Mueblipedia se autodefine como la enciclopedia libre del mueble de hogar.




martes, 18 de junio de 2013

¿ESTÁN PREPARADOS LOS FABRICANTES DE MUEBLES PARA CAPTAR CLIENTES A TRAVÉS DE LOS MEDIOS SOCIALES?

¿Dónde están los clientes? ¿Se me escapan ventas? ¿Hemos olvidado vender?... Estas pueden ser algunas de las preguntas que se hacen comercios y fabricantes de mobiliario ante las continuas caídas de ventas en el sector.

Y aunque es cierto que estamos ante la mayor crisis del sector ¿se puede hacer algo más?. Estamos viendo que en España crecen las ventas Online y según observamos en países más avanzados, la tendencia irá en aumento. Se antoja imprescindible que una persona especializada se comunique con los clientes a través de los llamados "medios sociales" o "redes sociales". 

En la actualidad, el consumidor se informa y antes de la compra consulta en internet, foros, blogs, estudia el producto y sus características. Y las Marcas (Fábricas) deben estar presentes.

martes, 11 de junio de 2013

OPINIÓN DE PRODUCTO: COLECCIÓN DE SALONES MODERNOS "XL" DE RIMOBEL


Por fin, Rimobel da un golpe de autoridad con un catálogo que toma la delantera en su segmento de producto y precio, difícilmente superable. 

Con el programa de salones XL, Rimobel ha realizado un magnífico estudio de mercado buscando  un diseño diferenciado y materiales novedosos, como el acabado "legno" que tiene la característica de tener un tratamiento contra la suciedad. 

Han apostado por las últimas tendencias internacionales en texturas melamínicas como el nogal, el nórdico y el fumé. En cuanto a acabados de color cuentan con el blanco satén, el tórtola, el ártic y el beige, todos en mate y perfectamente combinables. 

Donde se nota la mano de un profesional, es en el diseño; por primera vez Rimobel utiliza un  "diseño de autor" realizado por el estudio de Jordi Vidal.



SALÓN DE 300 CMS ACABADOS NÓRDICO + TÓRTOLA

martes, 4 de junio de 2013

¿MOBILIARIO ACTUAL O RETRO? DESCUBRE SU ORIGEN

En la actualidad hay empresas de mobiliario de hogar que nos presentan sus novedades y nos encantan pero ¿de donde surgen? ¿Es actual o retro? ¿Es diseñado por primera vez o inspirado en viejas tendencias que vuelven?. En Información de Mobiliario trataremos de explicar todas estas preguntas.

Hablamos de diseño industrial, pero ¿que es en realidad?. Según la wikipedia es la acción que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos visualmente, con la intención de satisfacer las necesidades del ser humano, adaptando los objetos e ideas no solo en su forma sino también las funciones de éste, su concepto, su valor y su escala, buscando lograr un producto final innovadorDefinición y campos relacionados por Wikipedia.

Hay grandes diseñadores enamorados de épocas o tendencias pasadas y tras sus diseños aparecen nuevos productos que las recuerdan. Algunos ejemplos:


PRODUCTO DE 1961


TREKU PRODUCTO ACTUAL

PUNT MOBLES PRODUCTO ACTUAL