Buscar este blog

domingo, 24 de noviembre de 2013

¿ES NORMAL 2 FERIAS DE MUEBLES EN 15 DÍAS?

En el primer trimestre del año 2014 y en apenas 15 días hay 2 ferias importantes en España. 

La primera del 23 al 26 de Enero de 2014 en Zaragoza y la segunda Feria Hábitat Valencia del 11 al 14 de febrero junto con Cevisama, Fimma y Maderalia, la única Internacional, pese a los esfuerzos de Zaragoza por atraer visitantes del extranjero.




Apenas unas visitas a tiendas de muebles me ha valido para corroborar lo que ya pensaba, la mayoría de los comercios tradicionales de mueble de hogar esta esperando la primera cita, Zaragoza, y apenas hablan de Valencia.

Todos opinan FeriaHábitat, es una Feria para los visitantes Internacionales que buscan novedades en el sector cerámico y también para los que se dediquen al Contract. 

Apenas unos pocos creen que es una evento donde se reúne la oferta de los fabricantes nacionales que se venden a diario en las tiendas y si uno revisa el listado de expositores puede comprobar que efectivamente es así.




Te proporciono un enlace al Listado de fabricantes de mobiliario que acuden a Valencia. Como veis no están los fabricantes comerciales que se venden en la mayoría de las tiendas.

Y sin embargo, si que los podrás encontrar en la Feria de Zaragoza. Aquí os dejo el enlace de participantes, para que lo comprobéis vosotros mismos. Fabricantes nacionales como García Sabate, Moblec, Antaix, Tegar, JJP, Piferrer, Baix Moduls, José Rovira, F.Franco, Fenicia, La Ebanisteria, Lola Glamour, Juraco, La Soledad, Pedro Ortiz ... e incluso algún fabricante italiano como Giessegi que se está introduciendo en España.

Aún así Valencia se promociona como la Feria ideal para la arquitectura y la decoración y así lo muestran en el siguiente vídeo. Mucha promoción del evento en la web y los medios sociales pero no se a quien va dirigida.

Sinceramente la Feria de Valencia pierde la batalla y no se si por descuido, casualidad o arrogancia no contaron con Zaragoza y su inercia de Feria comercial.  

Yo iré a Zaragoza ¿Y tu?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario