Buscar este blog

martes, 23 de julio de 2013

OPINIÓN DE PRODUCTO: MUEBLE JUVENIL "THEMATIC" DE TEGAR MOBEL

Buenos días, hoy analizaremos un catálogo de mueble juvenil por primera vez en este blog. Se trata de "Thematic" de Tegar Mobel de la Sénia. 

En primer lugar debo decir que se trata de una fábrica familiar, mecanizada y preparada, con más de 20 años de experiencia en la fabricación de dormitorios tanto de matrimonio, adolescente, juvenil, infantil y despacho. Siempre cuidan su imagen y realizan catálogos muy atractivos y actuales.

Os dejo el enlace a su web por si os apetece visitarla Web de Tegarmobel.


Es una empresa que cuida los acabados de sus muebles y materiales utilizados, como las 13 melaminas para exteriores y el lino textil para interiores de armario, los 8 colores para tiradores de mesitas o armarios o los 4 tiradores con forma que acompañan a cada uno de los argumentos temáticos: manzana, flor, estrella o pelota.


Son detalles que dotan de calidad al mueble como la utilización de guías ocultas y con freno suave para cerrar los cajones, estantes y medios de interior de armarios con un grosor de 3 cms y los cantos de los muebles acabados en PVC de 1 mm de grosor.




Su último producto ha sido una apuesta por una idea original en dormitorios juveniles, se trata de Thematic, un catálogo que sorprende con cuatro contenidos diferentes siempre pensando en despertar los sentidos en los más pequeños de la casa. Los Temas son los paisajes, el fondo del mar, los coches y el fútbol. 

Además nos ofrece complementos como la posibilidad de vinilos decorativos tanto para muebles como paredes, también letras y números con distintas tipografías y ropa de cama, todo en función del argumento del dormitorio.

Los 4 Temas pensados para los dormitorios tratan sobre paisajes que evocan el recuerdo a bosques, cuentos de hadas, manzanas, flores... todo el diseño esta pensado hasta el último detalle para despertar la fantasía de los niños que las disfruten. 

Se acompaña de ropa de cama de Hello Kitty y Kimmi Junior y vinilos de manzanas.


Como vemos cuidan los detalles, el perchero es un árbol, el guardamiedos del castillo es una nube, los tiradores son flores y en el armario hay más árboles y una nube, simulando vivir en el bosque. 

La funda nórdica de flores y el cojín, que también se comercializa, van a juego con el dormitorio.




Y no solo dormitorios !! También fabrican todas las piezas para un cuarto de colorear, sillas, mesas, baúles. 

Todo esta pensado para los "peques" con decoración  y colores que estimulan la alegría. A juego el  baúl con ruedas, el perchero y los tiradores.

El segundo Tema trata sobre el Mar ¿Quien no ha querido ser marinero? ¿O surcar los mares como un pirata en busca del tesoro? Thematic nos da la posibilidad de jugar y soñar con nuestro dormitorio, sumergirse en el mundo de Bob Esponja y su amigo Calamardo o gritar tierra a la vista!! .

Se acompaña de ropa de cama de Bob Esponja y vinilos de algas y burbujas.


Decoración de la habitación en colores muy marinos, azul y blanco (acabados del catálogo nieve y añil), con detalle de tirador estrella y escotillas en diversos sitios, en los laterales de la cama, el guardamiedos basculante de la litera y en el cajón de armario. 

Interesante composición con escritorio y cama ocupando la misma superficie. Fijaos en las algas divertidas de la pared, son vinilos!!




Y aquí una divertida composición de la Cama Barco, esta pieza sería suficiente para imaginarnos ser capitán de navío. Si además la arropamos con los colores, funda nórdica y cojín de Bob Esponja tenemos motivos para estar tranquilos cuando nuestro peque se vaya a jugar a su cuarto. ¿no os parece?. 

Acompañamos esta decoración con unos vinilos con forma de burbujas en la pared y de algas en la puerta deslizante del módulo bajo, simulando estar debajo del mar.

El tercer argumento de Thematic son los coches y la velocidad. Quiero ser Fernando Alonso, correr como Rayo McQueen y revivir la historia con la dulce Sally de la peli "Cars" o conducir el 67 Camaro de los Hot Wheels. 



Dormitorio formado por una Cama Nido con cajones en forma de coche de carreras y una cama block en alto con guardamiedos en forma de cuentakilómetros, escalera a juego y 3 módulos con rejilla para guardar todo lo de los nenes!! 

Las fundas nórdicas y los cojines son de Hot Wheels los coches más veloces y sus pistas locas.

Como veis todo son detalles, hasta el vinilo de una carretera que nos indica el principio de la aventura.


Dormitorio con un cama individual con cabecero de Bandera de Cuadros y decoración con motivos que recuerdan a la película "Cars". Son los vinilos del circuito de velocidad que hay en la pared, el poste del taller Mecánico (Garaje) o el surtidor para repostar que hay en el armario de puertas correderas. 

La ropa de cama puede ser de Cars o Cooper, dos modelos a elegir.

Y el cuarto tema es el preferido de muchos niños y adolescentes en España. El deporte Rey es el fútbol y rinden homenaje a 4 de los mejores equipos de la Liga, ambientes formados con los colores del Valencia C.F., Real Madrid, F.C.Barcelona o Atlethic Club de Bilbao. 



Completa habitación con armario de rincón, cama nido con dos camas y cajones en la parte inferior y completo escritorio. Todo con los colores del Valencia C.F. y por supuesto los colores de funda nórdica y cojín a juego.


Divertido castillo con cama nido y cama block con los colores del F.C. Barcelona y detalle de Tirador  y vinilos "pelota".


Sala de juegos con mesa en forma de pelota y sillas, baúl con ruedas, armario 2 puertas y terminal estantes con pizarra, vinilo con forma de campo de fútbol. Todo pensado para el disfrute de los más pequeños.

Es un amplio catálogo con infinidad de soluciones para todos los espacios y como habéis visto los gustos de los más peques de la casa. Dormitorios donde dormir, jugar, soñar..

En estos dormitorios el niño desarrolla mediante el juego su capacidad de memoria, atención, intuición... Con el juego todos los niños aprenden mucho ya que des cubren las formas, los colores, propiedades de los objetos.. 

Después del análisis resumimos que THEMATIC es una idea original (con argumentos de venta) y que sus herrajes, acabados y posibilidades son MUY BUENOS, pero me quedan dos preguntas importantes en el tintero:

  • ¿Como habrán aceptado los comercios una tarifa con el precio de venta a público?


  • Y sabiendo que el precio es importante en la actualidad y la competencia que hay en el segmento del juvenil con fabricantes como Rimobel, Glicerio Chaves, Hermida, Exojo o Azor  ¿como afectará el precio del producto a la venta del mismo? 


Abro un espacio para profesionales y les animo a participar !! Hasta la próxima semana.


2 comentarios:

  1. Hola Vicent. Ante todo, enhorabuena otra vez. Sin duda, la pregunta clave és esta, el precio. ¿ Como incide el porte de la mercancía en el precio final?. Resultaría interesante poder comparar tarifas en función del radio de acción de la fábrica. En cuanto al produco, me resulta agradable y novedoso, y sin duda el precio final de venta será el que marcará el éxito del producto, además de la gestión comercial que realize el fabricante en el día a día.
    " Un buen producto con una mala gestión está condenado al fracaso. Un mal producto con una buena gestión podrá salir al paso si sabe interpretar correctamente sus herramientas"..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el mejor trato en todos los factores decidirán el éxito del producto pero a día de hoy lamentablemente a igual condiciones el precio final marcará las diferencias a pesar de que guste más otro producto.
      Las empresas suelen escandallar un precio según la distancia que haya que transportar el producto de las zonas donde debe servirse aunque en el peor de los casos suele haber un 5% de diferencia dentro del territorio nacional que sería Baleares al tener que pagar el porte hasta la isla. Y ya sabemos que los comercios marcaran su margen en función del coste de la mercancía.
      Gracias por el comentario.
      Un saludo.

      Eliminar