Buscar este blog

martes, 16 de julio de 2013

"MIRELE HOME" FABRICA DE MOBILIARIO MODERNO PARA EL HOGAR ¿LA CONOCES?

¿Conoces Mirele Home?    (Enlace a la web de Mirele Home)

Posiblemente no lo conozcas porque es una empresa joven, ubicada en Vinaròs que nace a raíz del cierre en 2009 de la empresa "Modul Moble" perteneciente al grupo José Serret Bonet e Hijos S.A. Formada por un grupo de valientes trabajadores que aprovechan el "Know How" adquirido e inician la aventura en solitario.

Básicamente su fabricación se destina al mercado francés y a unos pocos clientes españoles que disfrutan de tener un producto exclusivo en el mercado gracias a la poca introducción de la Marca en España.

Son especialistas en fabricación de mobiliario de hogar principalmente de cocina más salón, enfocado al "loft", donde la composición de cocina va a juego del comedor y también de mueble de baño, del que poseen una amplia oferta. 


PROYECTO ACABADO EN 2012

Os dejo el enlace al catálogo de cocinas y baños, donde encontraréis la verdadera fuerza de esta pequeña empresa aunque altamente preparada tanto tecnológicamente como en potencial humano. Destaca por su diseño moderno, la calidad y variedad de sus acabados. Vale la pena echarle un vistazo a su catálogo para comprobarlo, en cocinas por ejemplo, cuentan con más de 300 opciones de acabados para las puertas y 100 tiradores a elegir.

PANEL ORIENTATIVO DE LAS CALIDADES UTILIZADAS

Como observamos trabajan con los mejores herrajes del mercado y su característica principal es la apuesta por la innovación tecnológica y la calidad de materiales y acabados.

Han realizado varios proyectos de "Contract" para hoteles, pues también pueden dar este servicio de habitaciones con sus complementos escritorio, banquetas, puertas de armario, vestidores ...


PROYECTO REALIZADO EN 2011

PROYECTO REALIZADO EN 2013
Especial atención merece la colección de salones modernos "Trend" cuyo diseño es de un joven diseñador, que fue compañero en Serret Bonet, llamado Miguel Gilabert y que también realiza las infografías y la maquetación del catálogo ...

La filosofía es realizar una colección de salones aprovechando toda la experiencia de la fabricación de cocinas y sus herrajes. Guías coplanares, de freno para cajones "Blum Blumotion" metálicas, ocultas y de extracción total, cajones que resisten 50 kgs de peso y estabilizador incorporado, iluminación por sensor, pusch, etc


DETALLE DE COSTADO INTERIOR DE CAJÓN REFORZADO Y CON GUÍA OCULTA

Estas son pequeñas diferencias respecto a los fabricantes de muebles de hogar que poco a poco vuelven la vista hacía este sector para aprovechar sus innovaciones y aplicarlas al hogar.

Para la construcción de sus muebles utilizan distintos grosores aunque sabemos que para la construcción de los cuerpos y frentes de puerta o cajón se utiliza tablero de 19 mm y para las bases de 30 mm.

COMPOSICIÓN 2 - ACABADO TÓRTORA -



Consta de 5 acabados en melamína "sega", Pergamena, Tótora y Noce, Crema, Arena y Capuchino. Además aprovechando las fábrica de cocinas y sus materiales cuentan con 96 acabados de estratificado brillo y 160 acabados de lacado en brillo/mate para puertas.


El principal elemento diferenciador en su diseño son los frentes de cajones y puertas que tienen un costado terminado en diagonal y los huecos disponibles tanto en bajos como en módulos altos, enlace al catálogo "Trend" de salones.

Dispone de todos las piezas imprescindibles para formar una composición de salón, módulos de Tv, vitrinas de cristal (acabado bronce), módulos horizontales y verticales, los de apertura lateral combinados con huecos...

Y los bajos, con una o dos alturas de cajón y la opción de hueco vídeo, el sobre lo lleva el propio módulo bajo y el cajón enrasa por el frente y vemos la forma de un módulo único.  Además cuentan con módulos estantería, aparador y mesa de centro.

No es un programa muy extenso, pero tampoco hace falta, podemos componer el salón que más se adecue al espacio que disponemos con las piezas existentes. 


COMPOSICIÓN 4  - ACABADO TÓRTORA -


La filosofía de los fabricantes está cambiando, el concepto de un programa con un despiece suficiente, los acabados necesarios según el momento para poder ofrecer mejor calidad, precio y servicio al tener controlada la producción con más facilidad.

¿Que os parece? Todavía hay fábricas en el sector que siguen trabajando a pesar de las dificultades del momento y su poca introducción en el mercado Nacional. 

Pueden ser productos ideales para aquellas tiendas que quieran desmarcarse de los fabricantes tradicionales, ofertar producto con un valor añadido en herrajes y fabricado en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario