Buscar este blog

martes, 9 de julio de 2013

LA HISTORIA DE "RITA"

Hola a todos, ante todo quiero disculparme porque esta semana no puedo hablaros de muebles ni de nada parecido. Mi corazón esta con Rita, una dulce perrita nacida el 9 de Abril, aproximadamente. Tiene las 3 vacunas puestas (a falta de la antirrábica y el chip que le toca en Septiembre)  y en la que en su corta vida ha vivido multitud de experiencias.





Os voy a contar como me conquisto y lo difícil de la situación en la que nos encontramos mi mujer y yo.

Llevo unos años conviviendo con mi mujer, a la que adoro y que siempre había convivido con una mascota, a la que echaba de menos. 

Después de una temporada en la que me insistía en tener un perrito accedí a ir a una organización de una población vecina llamada S.O.S. CAN. Allí acogen perritos abandonados y en esta ocasión había una camada de 5 hermanos a los que habían abandonado en un vertedero. 

Nosotros queríamos un perrito de raza pequeña, hembra y de pelo corto y en el refugio nos dijeron que cumplía con todos los requisitos. Nos insistieron en que no crecería demasiado y que probáramos, que les hacíamos un favor al no poder tener perros tan pequeños junto los adultos porque podría afectarles alguna bacteria mortal. Yo nunca había habitado con un perrito en casa y queríamos probar la experiencia antes de aceptar tal responsabilidad. 

Animado por mi mujer fuimos a verlos y evidentemente volvimos a casa con uno de ellos. Tiene fecha de nacimiento el 9 de abril de 2013, hoy en día, a 9 de Julio tiene las tres primeras vacunas puestas. En la foto está en su primera visita al veterinario, para ponerle la primera vacuna.


Debo deciros que vivimos en un piso de 85 mts con una terraza de 30 mts en la que debía vivir Rita. Nos insistieron que era una perrita entre 8 y 10 kgs de adulta y estábamos encantados. A los 12 días jugando en la terraza , dio un mal salto, con tal mala fortuna que se rompió tibia y peroné. Le intervinieron en una clínica veterinaria y pronto estará plenamente recuperada. Hoy en día apoya la pierna, salta y corre, está en perfecto estado, a finales de julio le quitarán los "hierros" y volverá a estar bien.


Tras varias visitas al traumatólogo, sabemos que va a quedar estupendamente de su 
dolencia y que al año no quedará rastro de esta lesión. 

El pero, es que no va a quedarse en los 10 kgs, sino entre 20 y 25 kgs y como entenderéis no podemos atenderla como se merece en nuestro piso, con espacio insuficiente para correr, jugar y ser feliz.

Desde el viernes por la noche estamos muy afectados y estamos tratando de encontrarle un hogar en la que pueda ser feliz ya que es un animal cariñoso, listo pero que necesita mucho espacio y unas atenciones que un piso no puede tener. 

Ya nos hemos puesto en contacto con el refugio para que si encuentran otra familia con mejores condiciones y puedan atenderla, lo hagan. 

Vamos a responder por ella hasta que esté perfectamente recuperada, pero después no podemos hacernos cargo (es injusto para ella)- Ahora que es un cachorro es más fácil encontrarle un hogar. 

Y si alguien quiere adoptarla debo decirle, que es un amor, tiene buen corazón y que aprende muy rápido; sabe sentarse, acostarse e ir en coche a pesar de tener solo 4 meses.




Como persona que la quiere, me gustaría encontrarle un hogar en la que sea cuidada y feliz, por eso esta semana voy a difundir esta noticia. 

Podéis poneros en contacto conmigo, en público o privado, para cualquier consulta, estoy a vuestra disposición. 

Compartirlo por favor y ayudadme a encontrarle a Rita un hogar en la que pueda ser feliz. Cuando la acogimos pesaba 1:800 Kgrs y hoy día 5:500 Kgrs.





¿Que os parece?  Un amor, lo digo yo, con todo mi amor y dolor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario