Buscar este blog

martes, 11 de junio de 2013

OPINIÓN DE PRODUCTO: COLECCIÓN DE SALONES MODERNOS "XL" DE RIMOBEL


Por fin, Rimobel da un golpe de autoridad con un catálogo que toma la delantera en su segmento de producto y precio, difícilmente superable. 

Con el programa de salones XL, Rimobel ha realizado un magnífico estudio de mercado buscando  un diseño diferenciado y materiales novedosos, como el acabado "legno" que tiene la característica de tener un tratamiento contra la suciedad. 

Han apostado por las últimas tendencias internacionales en texturas melamínicas como el nogal, el nórdico y el fumé. En cuanto a acabados de color cuentan con el blanco satén, el tórtola, el ártic y el beige, todos en mate y perfectamente combinables. 

Donde se nota la mano de un profesional, es en el diseño; por primera vez Rimobel utiliza un  "diseño de autor" realizado por el estudio de Jordi Vidal.



SALÓN DE 300 CMS ACABADOS NÓRDICO + TÓRTOLA


SALÓN DE 270 CMS NOGAL + BLANCO SATÉN + TÓRTOLA


La idea principal de la colección XL es decorar la estancia con un salón que mediante paneles y la combinación con módulos horizontales o verticales viste gran parte de la pared principal. A estas piezas se le añaden según gusto o necesidades, el bar o las vitrinas, con los módulos bajos que mejor se adapten para formar un comedor bonito estéticamente y con servicio.


SALÓN DE 300 CMS NÓRDICO + FUMÉ


Pero hay más, porque independientemente del diseño, Rimobel mejora varias cosas respecto a catálogos anteriores y da más motivos para ser elegido por los usuarios. En esta ocasión utiliza guías metálicas ocultas para los cajones (puestas debajo de los costados del cajón que no se vean a simple vista) y con freno para el cierre suave del mismo. 

Interiores en melamina textil, puesta de moda por los fabricantes italianos, es un acabado discreto que tiene la ventaja de unificar el acabado interior de los cajones y así el fabricante no debe contar con diferentes acabados interiores en función del  exterior. Antes para un acabado exterior negro el interior era negro y para un acabado exterior blanco el interior era blanco... ahora todo es textil más elegante y sufrido.

Hablando de interiores, es importante en los módulos bajos de cierta longitud, que en su interior lleven medios de refuerzo o doble cajón interior porque con el refuerzo de los 4 costados de los cajones se evitará que se hunda el bajo en su punto medio. 

Los gruesos de los tableros melaminizados utilizados para la fabricación de cajas y frentes son de 19 mm. Os comento un detalle, si os fijáis en los módulos bajos, no sobresale el sobre o tapa del mismo, forma parte del propio módulo. Es cuestión de tendencias, hubo épocas donde el sobre tenía que verse diferenciado y cuanto más grueso mejor, ahora debe ser muy fino o no apreciarse a simple vista, como es el caso.

En este programa, todo está pensado para que sea agradable y guste al consumidor. Existen vitrinas, módulos bar con posibilidad de tener luz interior y aparadores con puerta de cristal. El cristal puede tener dos acabados, transparente o bronce, cuestión de opciones y gustos, el usuario final tendrá la opción de elegir. 



SALÓN 300 CMS BLANCO SATÉN

Al igual que los
tiradores que pueden ser brillo o bronce, haciendo juego con el cristal o contraste de color con algún acabado base.  Los tiradores son muy finos y van colocados en vertical en los bajos y módulos horizontales y en horizontal en módulos verticales, hecho que les da más relevancia.

Como hemos dicho en la introducción, un elemento importante en este programa son los paneles, con o sin estantes, con los que se unen el resto de elementos (bar, vitrina o módulos) en la parte superior. Los paneles con estantes también tienen la
opción de incorporar iluminación de ambiente al igual que el panel decorativo de Televisión, bar o vitrinas.

SALÓN 270 CMS BLANCO SATÉN + NÓRDICO

En cuanto a módulos del programa ya hemos mencionado el Bar y las vitrinas (las vitrinas son módulos horizontales y verticales combinadas con una parte en cristal) y los módulos horizontales y verticales, todos acabados en melamina. 

Los bajos con diferentes posibilidades, con cajones simples, cajones contenedores (con doble cajón interior oculto), puertas batientes (también con doble cajón interior oculto) o puertas de apertura lateral. 


Y el bajo vídeo- cristal, donde se crea un espacio interior para  para poner los aparatos electrónicos, de apertura batiente y a través del cristal pasan los infrarrojos del mando a distancia para mayor comodidad y confort del usuario.

Estos módulos bajos, pueden presentarse sobre zócalos y bases, sobre patitas reguladoras (para evitar los pequeños desniveles que puedan encontrarse en el momento del montaje) o sobre una estructura metálica que eleva todo el conjunto, muy de moda en estos momentos en el mueble moderno.

Mención aparte merecen la variedad de aparadores que podemos encontrar en cuanto a formas y medidas de ancho y alto. Se nota que tienen bien estudiado el mercado del salón en España y las tendencias porque también tienen un apartado  con fotografías de comedores de medidas reducidas, con muy buenas soluciones.

En estos momentos muchas parejas jóvenes incorporan un mueble donde poner la televisión y guardar ciertas cosas en poco espacio y otro mueble en otra pared que es el aparador como complemento. 



APARADOR ACABADO NOGAL A93 L150 F50

JUEGO DE APARADORES ACABADO ÁRTIC A118 L200 F40 

Para completar el catálogo se incorporan mesas de salón y mesas de centro a juego con los acabados del mueble.


Es una gama de producto situado en el mercado en un segmento medio-bajo con un precio competitivo con el valor añadido de unos buenos herrajes y un diseño original

En cuanto al precio está entre un 5 y un 10% por encima del resto de programas de Rimobel y es normal, debido a las mejoras de calidades en herrajes, interiores con doble cajón, melaminas novedosas, iluminación … pero viendo el resultado final, vale la pena gastar un poquito más. 

Os dejo el enlace al  Catálogo XL de Rimobel donde lo podréis ver completo !! 

Completan las colecciones de salones con el catálogo "Crea Ampliación " y el catálogo "Duo"de reciente creación. Todo lo podréis ver en  la web de Rimobel.

¿Lo habéis visto?¿Que te os parecido? Hasta la próxima semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario