Buscar este blog

martes, 14 de mayo de 2013

52 EDICIÓN DE LA FERIA DEL MUEBLE DE YECLA

El pasado sábado concluyó el 52 Certamen de la Feria del Mueble en Yecla, personalmente decidí visitarla para tomar el pulso al mercado del mueble en persona, poder saludar a antiguos compañeros, algún amigo y porque no conocer gente nueva con la que poder emprender un nuevo proyecto laboral.

CARTEL 52 EDICIÓN FERIA DEL MUEBLE 


FACHADA PRINCIPAL - GINES SORIANO


















Además estaba animado por la buena campaña de publicidad realizada en los medios sociales por su Community Manager  (Enlace a la web de la Feria), donde podréis comprobar su buen hacer en el Blog, en  Facebook y en twitter.

Así que el jueves me planto en Yecla a las 10 de la mañana dispuesto a sentir otra vez la sensación de estar en una Feria y poco a poco empiezo a saludar a fabricantes amigos con los que intercambiamos impresiones de la dirección que toma este negocio, algunos directores de grupos de compras importantes del país, diseñadores, agentes comerciales y por fin también saludo a algún comerciante (y menos mal !!! porque todo este esfuerzo se hace para poder mostrar novedades a los comercios). 



Desgraciadamente, menos en dos ediciones de la Feria de Zaragoza, 2010 y 2012, he tenido esta sensación cuando he pisado una Feria de Muebles en España en los últimos 5 años. 

Hacía el medio día se animó y la verdad es que hubo bastante público de las regiones colindantes de la Comunidad Valenciana y Albacete, Cuenca principalmente.





Había un salón comedor llevado por un restaurante local, grande y amplio donde se podía atender más tranquilamente a los clientes, sobre todo extranjeros. 

Después he leído en prensa que han tenido hasta 400 reuniones con visitantes extranjeros y son buenas noticias para los expositores (enlace a Murcia economía digital).




Debo mencionar que el que quiera estar al tanto en tapicería esta es su Feria y Yecla su ciudad por la cantidad de fabricantes especializados en este producto. De mobiliario de hogar poquito y disperso, de juvenil nada... por eso pienso que la Feria debería centrar parte de sus esfuerzos, o bien en especializarse o bien en ampliar su oferta.

Tuve la oportunidad de ver tres firmas de tapicería que sigo con especial atención por diversos motivos y que las tres expusieron en la última edición de la Feria Internacional de Milán, Tapizados Pedro Ortiz, Fama y Tajoma Beltá. Todo un lujo!!

STAND DE TAPIZADOS PEDRO ORTIZ


PRODUCTO DE TAJOMA BELTÁ














Para finalizar y esperando saciar totalmente vuestra curiosidad os dejo un enlace de Youtube donde veremos un recorrido en algo más de 5 minutos. (Recorrido por la Feria).

Finalmente, una reflexión crítica una vez más hacía Hábitat Valencia, pues teniendo las mejores instalaciones y la única Feria Internacional de España debería hacer más esfuerzos para recuperar a los fabricantes nacionales que son los que la hicieron crecer y los únicos que pueden traer de nuevo visitantes a la Feria del Mueble de Valencia. Veremos en Febrero que sucede.

Hasta la próxima entrada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario